lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Aguaray | El Concejo Deliberante quiere saber y los ciudadanos también

Los ediles de esa ciudad denuncian falta de información sobre la pandemia COVID 19. También piden que el ejecutivo provincial remita al cuerpo datos confiables.

La situación en el municipio del norte salteño adquiere por momentos ribetes inclasificables en términos políticos. Hoy el Concejo Deliberante de esa ciudad posteó en su cuenta de Facebook que carece de “información oficial confiable sobre esta pandemia en Aguaray”, al tiempo que remarcan que los ediles fueron excluidos intencionalmente del Comité Operativo de Emergencia.

“Todo esto sumado a la grave crisis institucional que padece nuestro municipio por los supuestos actos del Intendente Municipal Ing. Jorge Enrique Prado y su Secretario de Hacienda Fredy Céspedes que derivaron en la imputación por el delito de Defraudación en Perjuicio del Estado Nacional. También agregando las continuas amenazas que reciben los Concejales y específicamente el atentado ocurrido el 06-06-20 contra propiedad de la Edil Sandra Fernández”.

Municipalidad de Salta

En ese sentido, piden que el Gobernador de la Provincia, la Ministra de Salud, el Ministro de Justicia y Secretarios de Estado remitan al cuero “Información Oficial sobre los casos de COVID-19 que fueron registrados en nuestro Municipio como así también puedan brindar a este Cuerpo Deliberativo la seguridad correspondiente para que exista independencia de Poderes y así desarrollar sus actividades como lo dicta la Carta Orgánica Municipal”, concluye el comunicado.

El Concejo Deliberante Aguaray en uso de sus facultades conferidas por Ley Nº 7936 a través de Resolución 019/020, que…

Publicado por Concejo Deliberante Aguaray en Lunes, 8 de junio de 2020

Otras noticias