«Tenemos compañeros y compañeras que necesitan volver a trabajar», dijo el delegado de ATE.
Los 28 trabajadores salteños de Agricultura Familiar despedidos en 2018 durante la gestión macrista continúan luchando por su reincorporación.
Ayer, el delegado de ATE, Ricardo Bima, dijo que la pandemia y la cuarentena se convirtieron en obstáculos para dialogar con el nuevo gobierno nacional. Agregó que los trabajadores necesitan volver a la actividad.
Los trabajadores asistían a pequeños productores, agricultores familiares, comunidades campesinas y pueblos originarios. Con la llegada de Macri al poder el sector sufrió unos 600 despidos en todo el país.
En Cadena Máxima, Bima dijo que hoy no hay respuestas por parte de autoridades nacionales. «Entendemos todas las circunstancias que se han venido sucediendo y sobre todo con la situación con la que se han encontrado al asumir: un ministerio desmantelado, sin presupuesto, y ahora sumado el coronavirus. Más allá de esto tenemos compañeros y compañeras que necesitan volver a trabajar y que hoy serían sumamente útiles en este momento en el cual hay que garantizar alimentos para la población», explicó.
«Hemos tenido contacto vía gremial con todos los sectores que nos representan a nivel país, principalmente las líneas de ATE. Todas están al tanto de lo que sucede pero no tenemos respuesta formal, hay un silencio que es preocupante», dijo Bima y adelantó que habrá distintas medidas durante mayo para profundizar el reclamo.
«La idea es no dejar pasar el mes de mayo sin que se constituya una mesa de trabajo para ver cómo se abordan estas reincorporaciones, ya que dichos despidos además de haber sido injustos y persecutorias han afectado a compañeros que tenían en algunos casos más de veinte años de desempeño», señaló el delegado.