La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere a la movilización y paro convocados por las centrales obreras para los días 9 y 10 de abril. La medida afectará la totalidad de los vuelos programados para el jueves en todo el país.
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) anunció este viernes su adhesión a la movilización frente al Congreso Nacional el miércoles 9 de abril y al paro general convocado para el jueves 10 por la CGT, CTA Autónoma y CTA-T. Como consecuencia, todos los vuelos programados para el jueves 10 de abril se verán afectados en todo el territorio nacional.
Según explicó APA en un comunicado, la movilización del miércoles busca apoyar el reclamo de los jubilados «que sigue sin ser escuchado por el gobierno, mientras siguen entrando al país dólares del FMI que se van a las cuentas off shore del Ministro de Economía y sus secuaces».
El gremio aeronáutico manifestó su oposición «al ajuste del gobierno de La Libertad Avanza, que lo único que trajo es una ola de despidos en todas las dependencias del estado, el crecimiento de los índices de pobreza y un endeudamiento internacional». También señalaron su rechazo al congelamiento de paritarias en empresas públicas.
Asimismo, la APA reafirmó su reclamo por la «soberanía aérea» y su oposición al proyecto de privatización de las compañías estatales Aerolíneas Argentinas e Intercargo impulsado por el gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza formará parte de la tercera acción sindical contra la actual administración, que según lo decidido por los gremios, se extenderá por 36 horas desde el mediodía del miércoles 9 de abril.