sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Adultos Conectados | Concejales salteños impulsan programa para alfabetizar digitalmente a jubilados

La iniciativa apunta a enseñar a los adultos mayores el uso de computadoras, internet y redes sociales.

El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación del Programa Adultos Conectados, que tiene como objetivo brindar un aprendizaje inclusivo sobre el uso de herramientas digitales, adaptado a las necesidades del adulto mayor.

El programa está destinado a los jubilados que deseen aprender nuevas habilidades digitales, necesarias para el desarrollo personal, el uso en las actividades diarias y la comunicación con sus seres queridos. Los participantes recibirán un certificado que acredite su asistencia.

Los contenidos básicos que abordarán los adultos mayores son: funcionamiento de una computadora, uso de internet, redes sociales y aplicaciones y programas útiles. El municipio dispondrá de un lugar físico con toda la tecnología para los capacitadores y los alumnos.

El autor del proyecto, Guillermo Kripper, explicó que la iniciativa responde a que “los adultos mayores necesitan capacitarse en tecnología para poder llevar a cabo muchos trámites, interactuar con otros y adaptarse a este mundo que nos exige funcionar de manera rápida”. También aseguró que la capacitación y el acompañamiento pueden reducir el temor a equivocarse que tienen muchos jubilados al usar internet.

El programa se difundirá a través de medios oficiales y publicitarios para que los interesados puedan inscribirse y participar. Se espera que esta propuesta contribuya a mejorar la calidad de vida y la inclusión social de los adultos mayores en la ciudad de Salta.

Archivos

Otras noticias