martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Adiós al asado | En Salta esperan una merma del consumo por el fuerte tarifazo en carnicerías

Los precios de la carne se disparan ante inminente devaluación con Milei. Ganaderos y frigoríficos retienen stock en previsión de mayores ganancias con la apertura exportadora. 

Los precios de la carne vacuna registrarán un fuerte incremento de hasta 25% durante la próxima semana en Salta, producto de una escalada en el Mercado de Cañuelas, donde se comercializa ganado en pie. Así lo advirtió Dardo Romano, titular de la Cámara de Comercio de la Carne local.

La suba responde a una retención especulativa de stock por parte de ganaderos y frigoríficos ante la inminente asunción presidencial de Javier Milei y la esperada liberación exportadora. El sector prevé obtener mejores precios con la apertura.

Tras la fuerte escalada posterior a la devaluación de agosto, el mercado cárnico había encontrado cierta estabilidad en las últimas semanas con una leve contracción de los valores. Sin embargo, el salto en Cañuelas rompió la calma y el traslado a mostradores se concretará en los próximos días.

Mario Ravettino, de exportadores ABC, indicó que la eliminación de restricciones como cupos, derechos de exportación y trabas administrativas permitirá al sector exteriorizar su potencial. Esto impulsa la especulación entre hacedores.

Otro factor alcista es el incremento en el precio de granos utilizados para alimentación animal. Romano indicó a Nuevo Diario que esto impacta en mayores costos de engorde en corrales y tenía que trasladarse para equiparar gastos.

Otras noticias