jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Acuerdan construir 2000 nuevas casas en Salta | Sáenz firmó convenio con el ministro de Desarrollo Territorial de Nación

Las nuevas unidades se enmarcan en el programa Casa Propia – Construir Futuro. Las viviendas serán distribuidas en toda la provincia con criterio federal.

Tras la firma del documento, el Gobernador de Salta ponderó el trabajo conjunto que la Provincia y el Ministerio encabezado por Jorge Ferraresi realizan permanentemente y hoy posibilita “llevar más viviendas a los salteños para que puedan cumplir sus sueños de la casa propia por tantos años postergados”.

En tanto, el ministro Ferraresi afirmó: “Seguimos trabajando junto a todas las provincias para garantizar que se cumpla con el derecho de acceder a una vivienda digna en cada rincón de la Argentina”. Además, hizo énfasis en que «la ejecución de obras como esta genera trabajo y demanda de insumos de la industria nacional, motorizando el círculo virtuoso de la economía”.

Las nuevas viviendas se inscriben en el programa nacional Casa Propia – Construir Futuro que se ejecuta en Salta a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Actualmente hay en construcción 3800 casas distribuidas en cada uno de los municipios salteños.

En este marco, recientemente se informó que en el municipio de General Mosconi, donde por muchos años no hubo intervención en la materia, se avanza en la construcción de un nuevo barrio con la ejecución de 34 casas.

Archivos

Otras noticias