sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Actualizarán el piso del impuesto a las ganancias en función de la inflación

El nuevo piso, según estimaciones en Diputados, pasaría a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.

«Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el Impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación», afirmó Guzmán en respuesta a una consulta de Télam.

El titular de la cartera económica sostuvo que «es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará».

Según estimaciones de los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto.

Este cálculo está determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los empleados durante este año.

Fuente: Télam

Archivos

Otras noticias