miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

“Aclaro que soy hincha de Central Norte” | La intendenta al anunciar la restitución de un predio a Juventud Antoniana

La pasión deportiva se dio su lugar en la visita que Bettina Romero realizó al club de Lerma y San Luis. Finalmente, el predio de calle Catamarca volverá al club antoniano después de seis décadas en manos del municipio.

La jefa comunal se hizo presente en la mañana de hoy en las instalaciones del Estadio de Juventud Antoniana. Allí adelanto la pronta entrega a la Comisión Directiva del Club las llaves del predio de Catamarca que durante décadas estuvo en manos de la municipalidad.  Allí funciona actualmente un canchón municipal.

La Comisión Directiva recibió a la intendenta y empezaron a acordar el traspaso. Al ser consultada, Bettina Romero declaró que “estamos haciendo lo que hay que hacer”. “Hoy es un día importante, tras 58 años de espera el Gobierno de la Ciudad está cumpliendo con un reclamo histórico para este club que tiene una función deportiva y social muy importante. Estamos cumpliendo con lo que corresponde”, manifestó la mandataria. Se refería a lo que dispone una ordenanza del año 2016 que todavía tiene vigencia y que cuenta con el apoyo unánime del Concejo Deliberante que se expresó en igual sentido durante la sesión ordinaria del día de ayer.

Municipalidad de Salta

Mientras explicaba a la prensa los detalles de las conversaciones con los directivos, la jefa comunal no pudo reprimir su simpatía por el clásico rival del antoniano. “Aclaro que soy hincha de Central Norte”, dijo para risas de los presentes que recordaron que su abuelo – el ex gobernador Roberto Romero – fue presidente del club azabache en unos de los periodos más gloriosos de su historia, algo que se reedita en estos momentos siendo el único club salteño que se desempeña en un campeonato nacional.

Otras noticias