martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Accidentes de tránsito en Salta | No llegamos a diciembre y ya superamos las muertes de todo 2022

El último fin de semana, un choque frontal entre dos autos sumó una víctima más a la estadística que muestra preponderancia en la muerte de motociclistas.

Salta vive un año trágico por los siniestros viales. Según los datos de la Policía de Salta, hasta el momento se han notificado 157 víctimas fatales por esta causa, superando las 153 que hubo en todo el 2022. El último caso se produjo el fin de semana, cuando dos autos chocaron de frente en el acceso norte de la ciudad de Salta, dejando una persona muerta.

El mes de noviembre que aún no ha finalizado, ya acumula 11 fallecidos por siniestros viales, lo que representa un promedio de una muerte cada dos días. La mayoría de los casos se dieron en las rutas provinciales y nacionales, donde se registran altas velocidades y maniobras imprudentes. También se han dado casos de conductores alcoholizados.

Municipalidad de Salta

Los siniestros viales no solo dejan víctimas fatales, sino también heridos de diversa gravedad. Durante el último fin de semana, el SAMEC atendió a 186 personas por diversos motivos, entre los que se destacan los accidentes de tránsito. En el hospital San Bernardo ingresaron 106 personas accidentadas, de las cuales 50 fueron por siniestros de tránsito: 26 motociclistas, 20 transeúntes, 3 automovilistas y un ciclista.

Otras noticias