domingo 3 de marzo de 2024
22 C
Salta

Accidente en RN 68 | Pericias descartan falla mecánica en el colectivo

La fiscalía a cargo del caso avaló los resultados preliminares. Así también, uno de los testigos en el lugar señaló que debía descartarse la hipótesis de que el trágico accidente se desencadenó por una explosión en los neumáticos.

El bombero voluntario Daniel Chocobar participó del rescate de las personas heridas y brindó detalles sobre el trágico accidente de un colectivo de la empresa Ale Hnos. en la ruta 68, kilómetro 147, cerca de la finca San Antonio este martes pasado. Mientras continúa la investigación, el bombero desmintió la principal hipótesis y destacó las características del lugar donde ocurrió el choque, como la oscuridad, las curvas peligrosas y las irregularidades en la topografía, que podrían haber propiciado el desastre.

En cuanto a las posibles causas del accidente, afirmó que aún no se han determinado oficialmente. A pesar de las especulaciones iniciales sobre un neumático reventado, al inspeccionar el colectivo no se encontró ningún neumático dañado. El bombero señaló que el tramo de la ruta donde ocurrió el siniestro es oscuro y cuenta con un badén pronunciado seguido de una curva, lo que pudo haber causado la pérdida de control del vehículo a alta velocidad, que finalmente se estrelló contra un árbol y un paredón.

Municipalidad de Salta

Chocobar, en entrevista con Cadena Máxima, también hizo énfasis en la cantidad de pasajeros presentes en el colectivo accidentado. Explicó que la frecuencia de los autobuses hacia Coronel Moldes es escasa, lo que lleva a las personas a intentar viajar de cualquier manera, sin importar la capacidad de las unidades disponibles, ya sea sentados o de pie.

La fiscal a cargo del caso, Verónica Simesen de Bielke, informó que los informes preliminares de las pericias realizadas en el colectivo revelaron que no se detectó una falla técnica mecánica significativa que haya provocado el accidente. El conductor del colectivo ya fue dado de alta, y se espera que una vez que se obtengan los informes definitivos, se emita un dictamen sobre las posibles responsabilidades que puedan determinarse en relación con el trágico suceso.

Otras noticias