domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

“Acatamos las decisiones nacionales” | Choferes de turismo levantaron el corte en la 9/34

No se mostraron optimistas respecto a las negociaciones en la provincia. Reclamaban un protocolo para seguir prestando servicios.

Ayer en horas de la mañana era noticia el corte que mantenían en la Ruta Nacional 9/34 los choferes de empresas de turismo. Señalaban que el reclamo se debía a “las medidas arbitrarias el gobierno”.

Básicamente exigían que se les permita trabajar al mismo nivel que los colectivos de larga distancia. En Salta hay más de un centenar de transportistas registrados en este rubro.

La protesta también se realizó en Buenos Aires, hasta horas de la noche choferes cortaron la avenida 9 de Julio. Levantaron la medida tras llegar a un acuerdo con Nación.

Luis Cabello, uno de los choferes que permanecía en el corte salteño, señaló a Nuevo Diario: “Acatamos las decisiones nacionales, pero no quita que volvamos a manifestarnos para mostrar que existimos y que estamos muy perjudicados por este decreto y avasallados en nuestro derecho de trabajar”.

Además, este trabajador de turismo pidió disculpas a la población y señaló que otra de las razones por las que levantaron el corte fue para no estorbar innecesariamente y no complicarle la vida a la gente.

Archivos

Otras noticias