La movilización coincide con otros reclamos a nivel nacional.
Transportistas de turismo de Salta cortaron la ruta 9/34 para exigir que se les permita trabajar al mismo nivel que los colectivos de larga distancia. Permiten el paso de transporte de carga cada dos horas, mientras que los vehículos particulares utilizan caminos alternativos.
«Lo que nosotros estamos haciendo es un reclamo por las medidas arbitrarias porque nos cercenaron el derecho a trabajar», dijo Ariel Linares, un empresario del sector. «Debido a las medidas mal tomadas en los escritorios, algunos no pudieron resistir y tuvieron que vender sus unidades», agregó.
Linares dijo que en Salta hay 120 transportistas registrados y aseguró que «jamás» solicitron una ayuda estatal. «Lo único que pedimos es trabajar, o trabaja todo el transporte o nadie», dijo. «Nosotros cumplimos el mismo protocolo que las empresas de línea pero a ellos le permiten trabajar y a nosotros no», manifestó.
«Desde el día viernes no estamos haciendo otra cosa que devolver los anticipos para futuros viajes. Hoy salimos a la ruta porque la situación es insostenible», explicó en CNN Salta.