miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Abusos en la Iglesia | Exigen que el Arzobispado presente documentación sobre el caso del capellán de la Católica

José Carlos Aguilera fue detenido hace dos semanas.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, pidió al Arzobispado de Salta documentación sobre la investigación interna que se realiza sobre las denuncias del capellán de la Universidad Católica de Salta, José Carlos Aguilera, detenido tras haber sido acusado de abuso sexual.

FM Profesional informó que la fiscal continúa con la recepción de testimonios y confirmó que entre los citados está el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca. Aguilera fue sacerdote en la parroquia del pueblo y las denuncias en su contra se refieren a hechos sucedidos durante sus funciones allí, a fines de los 90 y principios de los 2000.

La citación a Cuenca responde a las declaraciones que realizó en los medios la semana pasada, cuando aseguró que la detención de Aguilera «no sorprendió a nadie» en Campo Santo. «No hace menos de diez años que se hablaba de esta situación, pero nadie se animó a denunciar», le dijo el intendente a Informate Salta.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/la-pastoral-universitaria-defendio-al-capellan-de-la-universidad-catolica-acusado-de-abuso-sexual/

Archivos

Otras noticias