martes 15 de octubre de 2024
18.1 C
Salta

Abusos en la Iglesia | «Bronca e impotencia» por la decisión de mantener a Lamas como sacerdote

Juan Carlos García, uno de los denunciantes, aseguró que Monseñor Cargnello intenta «acomodar y salvar» al cura.

Después de que se conociera que Emilio Lamas seguirá siendo sacerdote a pesar de las denuncias de abuso que pesan en su contra, Juan Carlos García, una de las víctimas del cura, aseguró sentir «bronca e impotencia» por la decisión del Arzobispado salteño, al que acusa de proteger a los abusadores.

«Bronca e impotencia porque (al conocer la decisión del Arzobispado) en mi cabeza pasaba todo lo que ocurrió en esos años, cuando yo era pibe, y cuando él (Lamas) terminaba una misa, me arrinconaba en la sacristía y me manoseaba y me abusaba entre besos. Yo trataba de que alguien entrara y lo viera, trataba de zafar. El abusaba y el sonreía, como diciendo quién te va a creer, yo soy el cura», dijo García en Radio Nacional. «En mi mente se recordó esa sonrisa de la impunidad, esa sonrisa de quién te va a creer», agregó.

García agregó que también recordó la reunión mantenida con el arzobispo de Salta, Mario Cargnello: «Quería ponernos en la cabeza ‘¿Y si no te creyeron, qué querés que hagamos?'».

«Me siento muy golpeado y trato de sostenerme y sentirme fuerte porque no quiero dejar pasar esta oportunidad que me da la vida de poder enfrentarlo, más allá de que hay un gigante detrás de él, que es la Iglesia Católica. Los funcionarios hace poco se reunieron en una cumbre mundial y dijeron que iban a proteger a las víctimas, pero acá en Salta no pasó eso. Cargnello hizo todo lo contrario, está en retroceso tratando de ver cómo acomodar y salvar a Emilio. La iglesia vuelve a apañar a uno de sus pederastas», finalizó el ex monaguillo.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/emilio-lamas-volvera-a-ser-juzgado-por-un-tribunal-eclesiastico-y-seguira-siendo-sacerdote/

Archivos

Otras noticias