miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Abusadores en Salta | Denunciados, juzgados, detenidos y encarcelados

Tres noticias de las últimas horas son un ejemplo de por qué Salta se ubica entre las provincias con mayores índices de violaciones no sólo en el NOA, sino también a nivel nacional.

El ministerio público fiscal de Salta informa tres hechos acaecidos en las últimas horas que bien puede servir de botón de muestra de aquello que ya se sabe: Salta es tierra de violadores, así lo indican los índices recopilados a nivel nacional, y las noticias de todos los días dan prueba de ello.

En uno de los casos una muchacha en Cafayate denunció a su padrastro, Germán Daniel López, por haber abusado de ella desde que tenía 12 años. La joven, cansada de los abusos, se lo dijo a su madre pero no le creyó, por lo que recurrió al hospital local para pedir ayuda. A partir de esto, se radicó la denuncia y se inició la investigación. Ahora la Fiscalía Penal de Cafayate, a cargo de Sandra Graciela Rojas, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías interviniente para López, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia continuado en concurso ideal con corrupción de menores agravado en perjuicio de la hija de su pareja.

En Rosario de la Frontera, otro hecho aberrante pone en vilo a la población: se supo que dos energúmenos fueron detenidos e imputados por distintos hechos de abuso en perjuicio de una niña de 6 años. La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a Balvino Antonio González, de 57 años, por el delito de abuso sexual simple y a  Mario Ivan Moya, de 19 años, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de una menor de 6 años. Los dos sujetos eran familiares. La denuncia la realizó la madre.

En tanto, ya en Capital, la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad que era hija de su pareja y con la que convivía. Los hechos de abuso fueron detectados por un hermano de la menor, quien alertó sobre la situación y a partir de lo cual se realizó la denuncia que concluyó con la detención del acusado.

Archivos

Otras noticias