lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Abren postulaciones para la dirección artística del Ballet de la Provincia de Salta

La Secretaría de Cultura abrió un concurso público para seleccionar al responsable de la compañía de danza. Los interesados deberán presentar sus antecedentes, un proyecto y rendir una prueba.

El Ballet de la Provincia, una de las instituciones culturales más prestigiosas de Salta, busca nuevo director artístico. La Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Música y Danza, convocó a un concurso público para cubrir el cargo, según lo establecido en el Decreto Provincial Nº 500/2023.

Los requisitos para participar son: poseer título universitario o terciario en danza o afines, tener experiencia comprobable en dirección artística de ballets o compañías de danza, y presentar un proyecto acorde a los objetivos previstos para el Ballet. Además, los postulantes deberán someterse a una prueba de oposición y una entrevista personal.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 28 de agosto hasta el 28 de septiembre de 2023, y se realizarán únicamente por correo electrónico a la casilla concursodirectorbps@gmail.com. El cronograma de pruebas y entrevistas se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.

El concurso público tiene como finalidad garantizar la transparencia y la calidad en la selección del director artístico del Ballet, que tendrá a su cargo la conducción, planificación y ejecución de las actividades artísticas de la compañía.

Archivos

Otras noticias