Al diputado salteño no le gustó nada la iniciativa del presidente.
El proyecto que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso para legalizar el aborto en todo el país provocó la reacción del sector provida, de Amalia Granata a Andrés Suriani. Precisamente el diputado provincial salteño fue uno de los que criticó el anuncio del presidente Alberto Fernández.
A pesar de que Fernández habló de una falencia en el sector sanitario, Suriani le restó importancia al proyecto.
«En un país con necesidades y emergencias de todos los colores, una de las prioridades será la eliminación de niños en el seno materno. Seguro que con eso salimos adelante…», ironizó el salteño a través de su cuenta de Twitter.
En un país con necesidades y emergencias de todos los colores, una de las prioridades será la eliminación de niños en el seno materno. Seguro que con eso salimos adelante… pic.twitter.com/dMC0FMIrzf
— Andrés Suriani ???? (@SurianiSalta) March 1, 2020
Suriani también retuiteó una publicación de Politólogos por la vida en la que se asegura que «el aborto no es una necesidad ni una prioridad y nunca jamás podrá ser un derecho».
En su discurso de este domingo durante la apertura del año legislativo, Fernández dijo que «un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y obviamente a las mujeres en particular».
«Y en el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos. Por eso, dentro de los proximos diez días, presentaré un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar. Simultáneamente, desde el Poder Ejecutivo Nacional, lanzaremos un contundente programa de educación sexual integral y prevención del embarazo no deseado», anunció el presidente.