martes 16 de abril de 2024
22 C
Salta

Aborto | Gabriela Cerrano aseguró que los médicos salteños presionan a los senadores

La dirigente del Partido Obrero habló de una «campaña de desinformación» contra la legalización.

Gabriela Cerrano, dirigente del Partido Obrero, aseguró este lunes que los médicos salteños presionan a los senadores nacionales de la provincia para que no acepten el proyecto tal como llegó de Diputados.

«Lo que están haciendo los médicos acá en Salta es una presión para que los senadores agreguen la objeción de conciencia institucional», dijo Cerrano.

El actual proyecto de ley admite la objeción de conciencia de los médicos pero no de las instituciones. Además, cada profesional no podrá pronunciarse en contra en el momento de hacer el aborto, sino que deberá dejarlo asentado con anterioridad, por única vez.

En el programa Vermut con Papas Fritas, Cerrano consideró que «es terrible esta campaña de desinformación que han iniciado contra el aborto legal».

«El aborto hoy en día está penalizado, pero no recibe la misma pena que un homicidio porque ya estaba entendido que no es una persona», agregó. «Queremos que en nuestros hospitales se atienda a la mujer a la hora de decidir y no en las consecuencias del aborto», finalizó.

 

Otras noticias