domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Aborto | El titular del INADI en Salta dijo que Salud de la provincia se debe poner «a tono» con el país

Gustavo Farquharson estuvo en el pañuelazo en la Legislatura.

En medio del pañuelazo por el aborto legal que se realizó este miércoles en la Legislatura y se replicó en distintas ciudades del país, el titular del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, aseguró que Salta se debe poner a tono con el país.

Mientras el gobierno de Gustavo Sáenz aún no toma una decisión sobre la adhesión al protocolo de aplicación de Aborto No Punible, el funcionario instó a que se dialogue y se trabaje a favor de las mujeres.

Municipalidad de Salta

«Es necesario que Salud de la provincia se ponga en tono con el país, que evite miles de muertes y que las mujeres no sean excluidas del sistema de salud», dijo Farquharson.

En FM Aries, el funcionario se refirió a la aplicación del aborto no punible y consideró que «hay mucho por avanzar» en la provincia. «Es necesaria una mesa de diálogo donde las distintas partes se sienten a discutir», agregó.

Para Farquharson la prioridad la tienen los derechos de las mujeres y dijo que la Educación Sexual Integral es necesaria ya que ayudó a denunciar abusos y acusar a violadores.

Otras noticias