martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Aborto | “El embarazo en la infancia es abuso sexual”

Unicef Argentina criticó el editorial del diario La Nación en defensa de la maternidad forzada de las nenas abusadas y violadas.

El infame editorial publicado por el diario La Nación el viernes bajo el título “Niñas madres con mayúsculas”, en defensa de la maternidad forzada de las nenas abusadas y violadas, recibió miles de repudios entre los que se destaca el de la oficina de Unicef en Argentina.

La oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia emitió un comunicado en el que enfatizó que “El embarazo en la infancia no está vinculado al ‘instinto materno’, es abuso sexual y por tanto el embarazo es forzado. Los adultos (familia, Estado, instituciones) son responsables de proteger a las niñas y niños frente al abuso sexual”.

Municipalidad de Salta

“Abogamos por proteger a las niñas en situaciones de abuso, evitando que vuelvan a ser victimizadas. Es obligación de los Estados garantizar esta protección: es un derecho humano” añadió.

Y recordó que Unicef junto al gobierno argentino elaboró una guía sobre qué hacer y cómo deben responder los diversos actores estatales a las demandas y necesidades de las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abusos sexuales y embarazo forzado.

La guía de Unicef puede consultarse y descargarse de https://www.unicef.org/argentina/informes/abusos-sexuales-y-embarazo-forzado-en-la-ni%C3%B1ez-y-adolescencia la página web de la organización internacional.

Otras noticias