miércoles 11 de septiembre de 2024
14.3 C
Salta

A Villarruel no le gusta esto | Nuevo juicio por lesa humanidad en Salta

El ex director de Seguridad de la Policía, Joaquín Guil, es juzgado por allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos entre 1976 y 1979.

El ex director de Seguridad de la Policía salteña, Joaquín Guil, es juzgado desde esta semana por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Salta por crímenes durante la última dictadura militar.

También es juzgado el ex agente de Policía Carlos Feliciano Estrada. Ambos están acusados de los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos en perjuicio de Tomás Ricardo Cuadri, perpetrados -en tres hechos diferentes- entre mayo de 1976 y los primeros meses de 1979.

FM Aries informó que Guil llegó acusado en calidad de coautor mediato en tres hechos de allanamiento ilegal y tres de privación ilegítima de la libertad agravados. En relación a las privaciones ilegítimas de la libertad, una se encuentra agravada por el empleo de violencia y amenazas, mientras que los otras dos se encuentran doblemente agravadas también por su duración superior a un mes. Estrada, por su parte, está imputado en carácter de autor material en dos hechos de allanamiento ilegal y dos de privación ilegítima de la libertad agravadas por el empleo de violencia y amenazas; en un caso, doblemente agravado por su duración superior a un mes.

Los dos exfuncionarios policiales deberán responder también por tres hechos de imposición de tormentos, agravados por ser la víctima un perseguido político.

Archivos

Otras noticias