miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

¡A vacunarse! | Comenzó la campaña contra la gripe, tras la demora por recortes

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció el inicio de acciones preventivas para combatir la gripe. La demora tuvo que ver con los recortes de Nación.

En medio de una campaña anti-vacunas y los recortes a la salud pública que aplicó el Gobierno Nacional, en Salta arrancó la campaña de vacunación antigripal 2019. Se trata de un conjunto de acciones sanitarias para prevenir la proliferación de enfermedades respiratorias.

La cartera encabezada por Roque Mascarello apuntó que la Provincia busca disminuir el contagio de la gripe y, así, evitar la derivación en cuadros más graves como ser la neumonitis, neumonía bacteriana y la descompensación de enfermedades crónicas.

Municipalidad de Salta

Anteriormente los responsables de Salud informaron que se habían detectado más de 200 casos de virus sincicial respiratorio en los hospitales y centros de salud de la provincia. El VSR afecta a bebés y niños pequeños.

El titular de la Secretaría de Salud de Salta, Francisco Marinaro Rodó, había aludido tiempo atrás que Nación no mandaba “la provición de vacuna” y que por eso se demoró la campaña, cuyos objetivos son que todos los servicios públicos “cuenten con la dosis en forma homogénea y en cada uno de los territorios”.

De hecho, se supo que Salta cuenta sólo con el 35% de las vacunas que necesita para combatir la gripe de las personas: llegaron a Salta sólo 85 mil (de un total de 240 mil) que están destinadas a la población en riesgo.

Otras noticias