lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

A Salta le corresponden 30 | El Plan de Desarrollo Federal anunciado por Fernández proyecta 300 obras para el Norte Grande

En la cumbre de Catamarca entre el presidente y los 10 gobernadores, estos demandaron grandes inversiones para infraestructura. El Ministerio del Interior pidió que cada provincia presente 30 obras claves para el desarrollo de la región.

Así lo indican medios de Catamarca, provincia en donde el viernes pasado se realizó el encuentro entre el presidente de la nación y los 10 gobernadores del Norte Grande. “Los 10 gobernadores acordaron pedir 30 mil millones de dólares para la infraestructura. Por su parte, desde el Ministerio del Interior pidieron que cada provincia presente 30 obras que consideren claves para el desarrollo de la región”, resaltaron en la sección catamarqueña del diario Página 12.

Algunas de estas obras ya están en marcha, dijo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en diálogo con Catamarca/12. “Ya se han iniciado obras ferroviarias, obras viales, entendemos que el anuncio de hoy tiene que ver con eso (se refería a la reducción de cargas patronales que anunció Fernández), con el uso de los actuales corredores bioceánicos. Eso incluye obras de conectividad: conectividad digital, conectividad ferroviaria, conectividad vial, construcción de puertos”, dijo en su momento De Pedro.

En el territorio de las 10 provincias del Norte Grande hay dos proyectos de conectividad que son estratégicos para el cambio en la fisonomía económica del país que está impulsando Alberto Fernández: el Corredor Ferroviario Bioceánico en el NOA, y la Hidrovía Paraná-Paraguay en el NEA. Hacia esas dos plataformas que incluyen diferentes niveles de reactivación irá seguramente el grueso de la inversión en infraestructura en la región.

Archivos

Otras noticias