sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

“A pedido de la gente” | Fue desplazado como diputado por pistolero, pero ahora vuelve a ser candidato en Salta

Es Kuldeep Singh de Rosario de la Frontera. El hombre había sido desplazado de la legislatura tras liderar una banda que protagonizó un robo para cobrarse una deuda. Ahora vuelve al ruedo político como candidato a concejal de su ciudad.

El fiscal penal Federico Jovanovics pidió en enero del año 2019 el juicio para quien era diputado provincial por Rosario de la Frontera. Los delitos endilgados, tanto a Singh como a tres empleados de su empresa, ocurrieron el 26 de octubre del año 2018, cuando el entonces diputado citó en el supermercado KUVEFA de su propiedad, a Jonathan Diez, quien tenía vínculos con Nutribras SA, empresa sobre la que se resolvió el delito. Entre otras pruebas, la fiscalía destacó las filmaciones secuestradas en donde – según dijo el fiscal oportunamente – se advertía con claridad a “Singh, en todo momento dar indicaciones sobre qué maquinaria cargar, dialogar con Claudio Romano, quien portaba el arma de fuego; a pocos metros a Luján manejar un ‘sampi’ cargando mercadería de la empresa Nutribras; al imputado Arias dirigir los camiones, que con posterioridad Uncos se llevaría de la empresa Nutribras hacia un galpón de Kuldeep Singh, en Rosario de la Frontera”.

Kuldeep Singh estuvo detenido en la Alcaldía pegada a la Ciudad Judicial de la ciudad y luego gozó del beneficio de la prisión domiciliaria. Por mucho tiempo su nombre dejó ser objeto de titulares, hasta hoy. FM Aries informó hoy que aun cuando falta fijar la fecha de juicio, Singh decidió volver a la política y se presentó como candidato a concejal en Rosario de la Frontera en el mismo partido que lleva como candidato a diputado a Gustavo Orozco, que también espera fecha de juicio por numerosas denuncias por torturas, vejaciones y apremios ilegales ocurridas cuando Orozco era policía.

Kuldeep Singh declaró a la emisora citada que estuvo esperando que se resuelva su situación judicial antes de volver a la política y que, incluso, se negó a participar en las últimas elecciones esperando la resolución de la causa. “Me presenté como candidato a pedido de la gente de Rosario de la Frontera”, afirmó Singh y sostuvo que no hay ningún impedimento legal. “Yo creo que el poder de convencimiento del votante lo van a ver después de las elecciones”, manifestó Singh.

Archivos

Otras noticias