viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

A partir del 7 de agosto | El gobierno nacional flexibilizará el ingreso de personas al país

Anunciaron la habilitación del trámite de reunificación familiar, que permitirá el acceso al territorio de extranjeros que sean familiares directos de argentinos.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que ante vencimiento este viernes de las restricciones vigentes, el gobierno nacional flexibilizará desde el sábado el ingreso de personas al país, con la habilitación del trámite de reunificación familiar, que permitirá el acceso al territorio de extranjeros que sean familiares directos de argentinos.

La funcionaria, en declaraciones a radio La Red, dijo que el «balance» de la decisión de fijar cupos «ha sido positivo porque se ha logrado disminuir el no cumplimiento de la cuarentena» que sigue a la llegada de pasajeros desde el exterior.

Carignano, si bien no quiso adelantar la decisión respecto al futuro de los cupos, ponderó que «los números» de casos de la Covid 19 «han bajado», que las unidades de terapia intensiva «están mucho mejor» y que «el sistema sanitario no está tan tensionado», por lo que estimó que «seguramente se pueda avanzar en grados de flexibilización».

En paralelo, indicó que se estudia autorizar a ingresar al país a los turistas «extranjeros con dos dosis de vacunas y haciendo una cuarentena», con el objetivo de «mover la industria del turismo», una de las más afectadas por la pandemia por coronavirus.

«Es muy importante que completemos el esquema de vacunación porque estamos muy cerca del final, como para que podamos flexibilizar las medidas. Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, haciendo una cuarentena, como está haciendo Uruguay, para poder empezar a mover la industria del turismo, que «genera mucho trabajo y muchas divisas para el país».

Archivos

Otras noticias