Lo confirmó el gerente del Hospital Materno Infantil.
La llegada de la segunda ola se muestra como una amenaza capaz de colapsar el sistema sanitario. Ante eso, el COE provincial tomará medidas preventivas con el objetivo de detectar casos a tiempo para que la expansión del coronavirus descienda. Una de las decisiones tomadas es la de testear en las puertas de los colegios a los alumnos mayores de quince años.
A la medida la confirmó el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione. «Vamos a empezar a buscar el virus en el grupo etario de mayores de quince años. Vamos a poner puestos en las puertas de los colegios y testear en grupos de cuarenta chicos», dijo.
En Radio 10 Salta, Mangione dijo que la decisión es «salir a cazar el virus y a buscar a los asintomáticos». «La idea es llegar a los 1400 tests por semana. Después de barrer testeando estas zonas seguiremos en mercados y puesteros, que son los que están en permanente contacto con la gente», agregó.
«Haremos vigilancia epidemiológica, para saber si en Salta están circulando otras cepas. Pero es algo que comenzaremos a hacer este seguimiento», agregó.