viernes 1 de marzo de 2024
29.2 C
Salta

A lo Bolsonaro | Alfredo Olmedo asegura que premiará a todo policía que asesine a un delincuente

En una serie de videos que circulan ya las redes sociales, el diputado de campera amarilla vuelve a llamar la atención con promesas polémicas.

Son tres videos que desde ayer circulan en los celulares vía WhatsApp y ya se difuminaron en el resto de las redes. Fueron filmados con celular y son de escasa calidad. Más parecen estados de Instagram que propaganda.

En uno de ellos se ve a un bebé con una palita de juguete en la mano, una gorra amarilla y la voz de Olmedo de fondo habla de “agarrar la pala”, frase del cabecera del diputado sojero. El otro es un afiche de Olmedo presidente 2019, con el toque bizarro de la presencia de una pala, que además de la gorra, parece ser ahora el símbolo del futuro candidato.

Municipalidad de Salta

Pero la polémica está en el segundo video, en ese se ve a Olmedo sentado en un restaurant y alguien filma. Entonces el diputado asegura: “A toda la policía, prepárese, yo le voy a devolver la dignidad y la autoridad. No faltan cárceles, sobran delincuentes. Así que delincuente que salga a robar usted tiene la obligación (gesticula con las manos). Delincuente abatido, delincuente que no vuelve a ser delincuente. Quien abata a un delincuente será condecorado, no enjuiciado. Que dios los bendiga”.

Bolsonareando

No es una novedad decir que Olmedo optó por seguir la estrategia del presidente electo por los brasileños, Jair Bolsonaro. Esto en tanto los circos mediáticos que viene armando en las últimas semanas: el accidente al que se intentó tachar de atentado e incluso el fiasco entre los pastores evangélicos y la tarima floja fueron dos claros ejemplos de ello.

Ahora hay que sumarle la misma estrategia que usó el brasileño durante su campaña. En agosto de este año, Bolsonaro propuso “condecorar” a los policías que maten a delincuentes. Lo hizo durante una entrevista exclusiva concedida a la cadena TV Globo.

“Si un policía mata a diez, quince o veinte (delincuentes) con diez o treinta tiros a cada uno tiene que ser condecorado y no procesado”, declaró el entonces postulante por el Partido Social Liberal.

Otras noticias