domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

A lo bicidiputado | De Luján a Tartagal en bicicleta para que una escuela tenga aire acondicionado

Un ciclista que residió en la ciudad salteña emprendió el recorrido en el mes de noviembre y va registrando todo en las redes sociales. Ya llegó al NOA.

Al igual que el tristemente célebre exdiputado provincial Emanuel Sierra, quien se ganó el mote de bicidiputado tras protagonizar incursiones sobre ruedas para, por ejemplo, desde Metán hasta Buenos Aires, llevar el mensaje de la necesidad de mantenimiento de los caminos en la provincia de Salta. Y luego pedaleó por Malvinas.

En este caso, y alejado de cuestiones proselitistas, el nombre del ciclista es Cándido Augusto o Augusto Alves Pinheiro, dependiendo de la red social, y partió a fines del mes pasado desde Luján, provincia de Buenos Aires con destino a Tartagal, ciudad en la que residió durante 14 años. “Me crie desde los 8 años en Tartagal, estudié en el IEM y viví ahí hasta los 22 años, por eso elegí la zona”, dijo. La finalidad es conseguir un aire acondicionado para la escuela 12 de octubre.

“En un momento surgió como superación personal y después pasó a tener un objetivo solidario (…) me puse en contacto con la gente de la Escuela 12 de Octubre, les pregunté que necesitaban (…) conocemos el calor que hace en Tartagal (…) entonces se me ocurrió hacerlo una especie de desafío (…) si yo logro llegar pedaleando desde Luján la Catedral de Salta antes de Navidad, ellos se comprometan a donar a la Escuela los elementos que requiere”, dijo Augusto a FM Alba.

En su camino ya se puso en contacto con personalidades de la política y de la cultura para sumar voluntades a este proyecto. Todo el recorrido puede seguirse en Instagram y Facebook. En uno de los últimos posteos comentó: “Por fin!!! Ya puedo decir que estoy en el Noroeste argentino! Esta noche llego a Catamarca y ya me queda el último tirón a través de Tucumán. Lo bueno es que ya estoy cerca. Lo malo es que a partir de acá el medio día empieza a las 9 de la mañana… Voy a tener que empezar a salir a pedalear más temprano y terminar más tarde para aprovechar las horas en las que el sol no está tan fuerte. Ahora voy a escuchar un poco de Galleguillo y a esperar que se ponga un poco más fresco”.

Archivos

Otras noticias