lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

A las 11:30 con Sáenz presente | Ante eminente segunda ola de COVID, el presidente Fernández convocó a los gobernadores

El encuentro será por Zoom. Analizarán los tiempos de duplicación de los índices de contagio, el aumento de casos y consultas en los centros de salud, y la situación internacional de los países vecinos.

El presidente convocó a todos los gobernadores a una reunión por Zoom. El objetivo del encuentro remoto es analizar la situación del país ante el rebrote de casos de COVID-19, escuchar las necesidades de las provincias y evaluar nuevas medidas para contener los efectos de una inminente segunda ola mientras avanza la vacunación, pero a ritmo lento.

Los gobernadores, por su parte, van a exponer la situación de sus jurisdicciones y se evaluará la necesidad de tomar algunas medidas para atenuar el impacto de los nuevos casos y de las nuevas cepas que vienen de Brasil. Según medios nacionales, una decisión que podría madurar en el encuentro podría ser la restricción de los pasos fronterizos y de los vuelos con países vecinos; la posibilidad de tomar medidas con respecto a los viajes de egresados después de que un vuelo de estudiantes proveniente de Cancún trajera 44 infectados. De todas formas, no se tomarán medidas tan restrictivas para la ciudadanía, como las que hubo el año pasado. “No están dadas las condiciones sociales”, sostienen.

Municipalidad de Salta

Otro punto que se prevé se pondrá sobre la mesa está relacionado a la maximización del uso de las vacunas de cara al invierno y algunos gobernadores propondrán una severa campaña de concientización para volver a los niveles de cuidado y alerta. El encuentro se propone valorar que todavía el país se encuentra a tiempo de tomar algunas medidas de responsabilidad social colectiva, en momentos en que existe una ocupación baja de los nosocomios públicos, actualmente más saturados por víctimas de accidentes y violencia que por la enfermedad pandémica.

Otras noticias