jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

A darle duro al estudio | Llegó el helicóptero narco donado a escuela técnica salteña

La justicia concretó la donación de un helicóptero incautado al establecimiento educativo técnico «Capitán Marcelo Lotufo», ubicado en el Barrio Docente de la zona sur de la ciudad.

La aeronave, un Robinson R44, fue utilizada por narcotraficantes con la intención de facilitar la fuga de un detenido de la cárcel de Ezeiza, algo que no llegó a concretarse. Ahora, el helicóptero, que no puede volar debido a su estado, se utilizará como una herramienta didáctica en la escuela para la práctica mecánica de los alumnos.

Esta es la segunda aeronave incautada al narcotráfico que se destina con fines educativos en Salta. Se sabe que el helicóptero fue armado en Paraguay y posteriormente ingresó ilegalmente a Argentina, según informó Radio Salta.

Las características del helicóptero también fueron destacadas por ser uno de los modelos más vendidos a nivel mundial debido a su velocidad, ligereza, potencia, practicidad y economía. Ello permitirá a los alumnos salteños, conocer de primera mano una de las aeronaves más populares.

Otras noticias