lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

A cuidarse | Octubre llegó con aumento de casos de salmonella en Salta

La Dirección de Epidemiología de la Provincia informó que se registraron 19 casos de fiebre paratifoidea en la última semana, mientras que los casos de coronavirus disminuyeron.

Según el informe epidemiológico correspondiente al período del 1° al 7 de octubre, se notificaron 19 casos de esta enfermedad en la provincia, distribuidos así: 15 en Capital, 1 en Los Andes, 1 en Cerrillos, 1 en Orán y 1 en Rosario de Lerma. En el reporte anterior solo se habían contabilizado 6 casos.

La fiebre paratifoidea es una enfermedad causada por bacterias del género salmonella, que se transmiten por alimentos o agua contaminados. Los síntomas incluyen fiebre, dolor abdominal, diarrea y malestar general. El tratamiento se basa en antibióticos y medidas de prevención.

En cuanto a los casos de coronavirus, se registraron 20 personas con la enfermedad, la mayoría en la Capital con 16 casos. El acumulado anual ascendió a 1737. Por otro lado, se reportaron pocos casos de virus respiratorios como influenza A, sincitial respiratorio y adenovirus. En relación al dengue, solo se confirmó un caso en Tartagal desde el 1° de septiembre.

Archivos

Otras noticias