El mismo está ubicado en la zona norte capitalina. Cuenta con más de 60 hectáreas, senderos y es ideal para la observación de aves.
El pasado 22 de abril, en conmemoración al Día de la Tierra, realizaron una serie de actividades en el ingreso a este poco conocido parque. Colocaron cartelería y señalización, además plantaron algunos árboles. Participaron vecinos de la zona y funcionarios municipales.
El Parque Natural de la Ciudad de Salta está ubicado atrás de la Universidad Católica, colinda con barrio Los Profesionales. Hasta el lugar puede llegarse tanto en colectivo, como vehículo particular o bicicleta.
Recientemente se acondicionaron los 3 senderos con los que cuenta esta reserva natural de más de 60 hectáreas. En la zona pueden observarse unas 180 especies de aves, incluso hay una laguna donde también pueden apreciarse los anfibios locales.
Desde la municipalidad salteña señalaron que “impulsarán visitas de reconocimiento al área protegida por expertos para facilitar experiencias en el lugar, ellos son: EL Zorzal y Tagüató, y Paseos a Laguna de las Ranas”.
En la zona la fauna es variada, coexisten corzuelas, pecaríes, zorros, mayuatos, gato montés, yaguarundí, y zorro de monte, además de aves de la región. Mediante ordenanza del año 2000 se afectó el Inmueble como “Reserva Natural de Uso Múltiple”.