domingo 26 de enero de 2025
26.4 C
Salta

A 19 años de la muerte de Rodrigo, el último mito de la música popular

El Potro falleció en una autopista una fría madrugada del año 2000.

Hoy se cumplen 19 años de la muerte de Rodrigo Bueno, el Potro, el cantante cuartetero que se convirtió en el último mito de la música popular.

Rodrigo falleció tras protagonizar un confuso accidente con su camioneta en una autopista de Buenos Aires, cuando regresaba a la Capital Federal tras brindar el que había sido su último show.

Eran meses de total efervescencia cuartetera en el país. El Potro había llenado el Luna Park y girado por las provincias con total éxito, aumentando cada vez más su popularidad.

El disco A 2000, publicado a fines de 1999, se había convertido en un éxito gigantesco. Muchas canciones de ese disco en vivo aún suenan en todas las fiestas del país. Se convirtió en un álbum de referencia para los amantes de la música popular argentina.

Al igual que había sucedido con Gilda cuatro años antes, la muerte de Rodrigo elevó su figura.

Archivos

Otras noticias