Lo informó la Policía de Salta, que aseguró que por el momento hay menos inscriptos que en 2025. Pero el número podría aumentar en los próximos días.
A tres días del comienzo de la Novena del Milagro, la fiesta religiosa más importante de Salta ya se palpita en toda la provincia.
Este jueves, la Policía de Salta informó que ya hay diez peregrinaciones en camino hacia la Catedral salteña.
En FM Aries, el director general de Seguridad, Darío Guzmán, confirmó que hasta el momento hay 220 grupos registrados para participar. Y aclaró que el número todavía puede crecer durante los próximos días, ya que el año pasado se registraron alrededor de 300 peregrinaciones.
La emisora también informó que por tercer año consecutivo funciona el centro de monitoreo de peregrinos. A través de la aplicación “Soy Peregrino”, los referentes de cada grupo pueden mantener contacto con la Policía y reportar extravíos, lesiones o inconvenientes durante el camino. La cobertura cambia según la cantidad de personas y la jurisdicción por la que atraviesa cada peregrinación. Puede incluir móviles, patrullas o efectivos en bicicleta y se refuerza a medida que los grupos se acercan a la Capital.
Guzmán indicó que hasta ahora no hubo intervenciones por incidentes en las diez peregrinaciones que ya están en marcha. La Policía también coordina tareas con Gendarmería, Policía Federal y fuerzas de otras provincias para acompañar los recorridos.

