Ignacio Palarik, del Instituto Periferias, aseguró que el problema de las deudas entre la gente de menos recursos crece y genera un contexto preocupante. «El 42 por ciento se endeuda para poder comprar comida», declaró.
El dirigente social Ignacio Palarik, integrante del Instituto Periferias, se refirió este miércoles al estudio nacional realizado por esa agrupación que muestra cifras preocupantes relacionadas con las deudas en los barrios populares.
«El gobierno plantea que es una situación entre privados. Yo creo que no. El acceso al crédito deja de estar asociado a bienes durables y pasa a cubrir situaciones cotidianas. Un 60 por ciento de la gente relevada en todo el país manifiesta estar endeudada. Y el 42 por ciento se endeuda para poder comprar comida. Es un gasto que tienen que hacer todos los días», dijo Palarik.
En Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, el ex concejal capitalino aseguró que con las deudas «se va configurando un combo que es muy explosivo».
Palarik agregó que «la mitad de los trabajadores activos se encuentran en la informalidad» y la situación genera «ansiedad, tristeza, frustración».
«El 74 por ciento manifiesta que los ingresos no les alcanzan para los gastos mínimos. Tenés que tener hasta tres o cuatro changas para parar la olla», siguió.
Para el dirigente, «nadie se salva solo». Aseguró que «entre todos hacemos un poquito más de fuerza», para que la situación cambie.

