Los operarios de Río Tinto permanecieron varados a 4500 metros de altura durante más de tres noches tras una tormenta que bloqueó las rutas. El rescate requirió helicópteros desde Salta y maquinaria pesada para despejar caminos con acumulaciones de hasta dos metros.
Los cuatro trabajadores mineros de la empresa Río Tinto que quedaron atrapados a 4.500 metros sobre el nivel del mar durante una tormenta de nieve en Catamarca fueron localizados con vida. Los operarios permanecieron varados por más de tres noches mientras el temporal inhabilitaba el tránsito por las rutas de la zona.
Durante el período de aislamiento, dos de los trabajadores se mantuvieron en el vehículo en el que se trasladaban, mientras que los otros dos caminaron en busca de cobertura telefónica para informar su ubicación exacta. El despliegue de rescate incluyó helicópteros procedentes de Buenos Aires y la localidad salteña de Cachi, que participaron en las tareas de búsqueda y extracción de los operarios.
El operativo utilizó maquinaria pesada para despejar los accesos a la zona de rescate, donde la nieve acumulada alcanzaba los dos metros de profundidad en distintos sectores, según publica Nuevo Diario.

