La Policía Boliviana y el Ministerio Público de Bolivia aseguran que los delincuentes escaparon hacia Argentina utilizando pasos clandestinos. La damnificada vivía en el B° Petrolero de la ciudad fronteriza.
La mujer denunció que personas desconocidas robaron 65.000 pesos bolivianos (equivalentes a 13.436.533,83 pesos argentinos), suma de un préstamo que había adquirido y que le fue robado a poco de llegar a su vivienda tras haber dejado abierta una puerta, situación que aprovecharon delincuentes para hacerse con el dinero.
“El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, Coronel Ever Cossío, informó los damnificados persiguieron a los ladrones pero éstos lograron escapar en moto que luego fue abandonado y quedó en poder de la investigación, como elemento de prueba dentro del caso”, resaltó el medio boliviano El País.
Las investigaciones apuntan a que en el hecho habrían participado cuatro personas. Incluso, parte de los sospechosos continuó su fuga en un taxi. Según declaro el trabajador del volante, los pasajeros pidieron ir hasta la zona de Valle Núñez, con el objetivo de cruzar hacia Argentina.
“Tenemos imágenes de cámaras de seguridad donde podemos ver que se dieron a la fuga al lado argentino por uno de los pasos no autorizados”, afirmó el coronel Cossío. El taxista es la única persona bajo investigación, mientras la Fiscalía analiza los elementos recolectados para establecer si participó en el robo o sólo fue utilizado para escapar.
Aparte, dado que la denunciante aún no presentó documentación que respalde la procedencia del dinero robado, también es investigada por las autoridades. Sobre los delincuentes y la posible fuga hacia Argentina, Policía Boliviana reforzó los controles y patrullajes en frontera, a fin de identificar y capturar a los responsables.

