Alertan por una nueva ola polar con posibilidad de nieve en los cerros salteños

Una masa de aire frío avanzará sobre el norte argentino desde la madrugada del domingo y llevará las temperaturas a valores cercanos al invierno. Las zonas altas de la capital podrían volver a cubrirse de nieve por segunda vez en pocos días.

El próximo domingo, las temperaturas máximas en la ciudad de Salta no superarían los 10 y 12 grados, mientras que las mínimas descenderían hasta los 2 grados centígrados. El Servicio Meteorológico Nacional estima un 70 por ciento de probabilidades de lluvias aisladas, acompañadas por vientos fríos del sur que acentuarán la sensación térmica.

Las condiciones de humedad, bajas temperaturas y precipitaciones generan un escenario propicio para que sectores elevados como San Lorenzo, la zona de la quebrada y la avenida Bolivia registren nevadas durante la madrugada y la mañana del lunes. Según la información publicada por El Tribuno, sería la segunda vez en pocos días que los cerros que rodean la capital salteña aparezcan cubiertos de blanco, tal como ocurrió durante la última irrupción de aire polar, cuando imágenes de vegetación congelada y vehículos cubiertos de escarcha se viralizaron en redes sociales.

Municipalidad de Salta

Hasta el sábado, el tiempo permanecerá estable en la ciudad y alrededores, con máximas de entre 20 y 24 grados y cielos despejados. Las mínimas matinales se mantendrán entre 3 y 7 grados, condiciones que permitieron el uso de espacios públicos y cerros durante la última semana.

Desde el inicio de la próxima semana, el uso de calefacción, el abrigo en las primeras horas del día y la circulación con precaución en rutas de montaña volverán a ser parte de la rutina para los habitantes de la provincia.

Otras noticias