Nada para brindar en Salta | La estrategia de convertir a las bodegas en destinos turísticos también sufre golpes

Productores están en alerta por la caída del turismo de bodegas. “Recibía entre diez o doce combis todos los días, hoy sólo llegan tres», declaró a la prensa el bodeguero Jorge Nanni.

En un escenario en donde la producción y la venta de vinos cae por cambios en los hábitos de los consumidores y la crisis económica en curso, el turismo del vino emerge como uno de los principales salvavidas económicos de la industria vitivinícola en varias partes del mundo.

No ocurre lo mismo en Salta, Según el empresario bodeguero Jorge Nanni, la llegada de turistas que hacen los recorridos por las bodegas de Cafayate se desmoronan por la crisis que atraviesa el país.

Municipalidad de Salta

En el programa Rumbo al Mediodía, Nanni habló de una caída de los arribos del 75%. “Recibía entre 10 o 12 combis todos los días, hoy sólo llegan tres», manifestó; para luego agregar que ello también impacta en comercios con muchos años en el rubro. “Estim que el personal de servicio alrededor de la plaza principal (mozos, cocineros y bacheros) se ha reducido en un 60%” alertó.

Otras noticias