La exposición pertenece a la colección de la UPCN y reúne piezas de artistas argentinos del siglo XX. La inauguración es el jueves 23 de abril, a las 19, con entrada libre y gratuita.
El Museo de Bellas Artes Lola Mora inaugura el jueves 23 de abril, a las 19, la muestra «Arte y Trabajo en Argentina», en Avenida Belgrano 992. La exposición integra la programación del Abril Cultural Salteño 2026 y es de acceso gratuito.
La muestra pertenece a la colección de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y cuenta con curaduría de Juan Tangari. A través de un recorrido por obras del siglo XX, propone una lectura de la producción artística argentina en relación con las experiencias sociales y laborales del país.
Entre los artistas representados figuran Antonio Berni, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Gertrudis Chale y Antonio Seguí, según informó Cultura Salta.

