La obra se realizará en la intersección con calle Uriburu y contempla un desvío por calles Zambrano, Francisco López y Lezama. El municipio atendió así un pedido de vecinos de la zona, donde funcionan dos establecimientos educativos.
Desde el lunes 20 de abril, la Avenida Yrigoyen tendrá un corte de tránsito en su cruce con calle Uriburu durante un mes, mientras se ejecutan trabajos de reemplazo de un puente peatonal. Los conductores deberán tomar Uriburu, continuar por Zambrano y Francisco López, y retornar a Yrigoyen por calle Lezama.
La intervención responde al deterioro de la estructura existente. «El puente es antiguo y sus placas ya no eran resistentes, por lo que se reemplazará por uno metálico totalmente seguro, exclusivo para peatones», señaló Evelia Díaz, subsecretaria de Inspección y Certificación.
Según informó la prensa de la Municipalidad de Salta, la obra se lleva a cabo por solicitud de los vecinos del sector. Las autoridades pidieron a los conductores respetar los cortes y desvíos, y acatar las indicaciones del personal de tránsito que estará presente en el lugar.

