Lo anunció Sáenz | Dos conductores salteños pagarán sus gastos médicos por manejar alcoholizados

El mandatario reivindicó la ley 8.477 que él mismo impulsó durante el año 2024. Lo hizo al referirse a dos siniestros ocurridos en la ciudad durante la madrugada del día domingo.

“En Salta las reglas son claras: el que maneja alcoholizado y provoca un siniestro, paga”, manifestó el mandatario en sus redes sociales. Lo hizo para referirse a dos siniestros viales: un vuelco en la circunvalación oeste y un vehículo que cayó al vacío en el acceso a la ciudad.

“Ambos casos tienen algo en común: conductores bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo su vida y la de otros, y generando gastos millonarios en internaciones, médicos y medicamentos en el sistema de salud pública. Con esta ley, esos costos ya no los pagan todos los salteños. Los paga quien actúa con irresponsabilidad”, destacó el mandatario.

Municipalidad de Salta

La ley a la que hacia referencia es la 8.477 que fue aprobada en diciembre del 2024. “No es solo una medida económica, es una decisión de justicia y de responsabilidad social. En Salta elegimos cuidar la vida y ordenar. El que no cumple, se hace cargo”, concluyó.

Otras noticias