domingo 15 de febrero de 2026
28.1 C
Salta

“Es regresivo” | Gastón Galindez en contra del proyecto que quiere terminar con “la tolerancia cero” en Salta

El diputado impugno el proyecto legislativo que busca poner un límite de 0,5 de alcohol para quienes conduzcan un vehículo en la provincia.

Los diputados Patricio Peñalba Arias, Fabio Enrique López y Héctor Raúl Vargas, proponen reformar la Ley Provincial 7846, que establece la prohibición absoluta de conducir con alcohol en sangre. Lo que pretenden es que las sanciones comiencen a partir de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Puesto a opinar sobre ello en el programa Cara a Cara, el diputado por la capital salteña, Gastón Galíndez, considero que el proyecto “es regresivo”. Galindez argumentó que la mayoría de los siniestros viales están vinculados al consumo de alcohol y cuestionó el límite de 0,5 gramos por litro. “No es medible igual para todos. No queremos que personas que consumieron alcohol conduzcan”, expresó.

Además, defendió la norma actual bajo el principio de responsabilidad individual: “Si vas a manejar, no debes consumir alcohol. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. Según indicó, la figura del conductor designado es la alternativa correcta, pero reducir el estándar vigente sería “un retroceso”.

Archivos

Otras noticias