Los días sin trabajo le duraron poco a Pamela Calletti. Dejó su banca de diputada nacional el 10 de diciembre y durante la madrugada de hoy asumió en el máximo órgano de control del país.
La Cámara de Diputados de la Nación definió en plena madrugada a los tres representantes de ese cuerpo legislativo en para la Auditoría General de la Nación, Los elegidos fueron Mónica Almada (por el oficialismo), Juan Ignacio Forlón (por el peronismo) y la salteña Pamela Calletti que responde al gobernador Gustavo Sáenz (por las provincias).
La definición fue parte de un acuerdo político entre Unión por la Patria (UP) y La Libertad Avanza (LLA). De esa manera el bloque del PRO quedó excluido de la definición de la AGN al igual que la UCR (quien propuso durante un tiempo a Mario Negri) y Provincias Unidas (pujaban por Emilio Monzó). Los representantes de los mencionados decidieron levantarse e irse de la sesión. Quedaron peronistas, libertarios y provincialistas que respaldaron el movimiento, que aprobaron la moción a mano alzada.
“Lo llamativo es que Almada y Forlón juraron en ese mismo momento pero Calletti no se encontraba en el recinto, así que Martín Menem le consultó al cuerpo de Diputados si alguno quería hacer una moción de privilegio o algún homenaje. El primero en tomar la palabra fue el santafesino Agustín Rossi (UP), cuya airosa defensa por la libertad de Cristina Kirchner volvió a provocar el cruce de críticas con el bloque libertario, como había ocurrido durante toda la sesión. Media hora después, Calletti finalmente juró en su cargo”, destaco la cobertura del diario Ámbito Financiero.


