El periodista Francisco D’Andrea analizó los últimos movimientos dentro del gobierno de la provincia. Los posibles ministros que llegarían. La Corte de Justicia. ¿Cuáles son las aspiraciones de Gustavo Sáenz?
El año está perdido, pero la política salteña piensa a futuro y se mueve en este diciembre con la cabeza puesta en 2026 y 2027. Así es que cruzan versiones, rumores y secretos a voces en el gobierno y los distintos pasillos del poder local.
En su habitual columna de Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, el periodista Francisco D’Andrea se refirió a los principales tópicos que tiene activos a los políticos de Salta. Uno de ellos es el nombre de los distintos funcionarios que podrían llegar al gabinete de Gustavo Sáenz.
«Hay algunos nombres sueltos dando vueltas. Ahora empezó a sonar que podría cambiar el nombre del ministro de Hacienda. Alguien de adentro me dice que son más versiones que vuelan», dijo D’Andrea, que agregó que se especuló con la llegada de Fernando Yarade por pedido del Banco Macro, entre otras «marcadas de cancha» e «internas que se juegan».
El periodista también tiró abajo las versiones que circulaban la semana pasada sobre la llegada de Ricardo Villada a la Casa de Salta en Buenos Aires. Dijo que el hasta hace poco ministro de Gobierno «quedaría como funcionario sin cartera».
Se mantiene la versión del actual director de la Casa de Salta, Martín Plaza, como miembro de la Corte de Justicia. D’Andrea dijo que es un «secreto a voces». «Faltaría el segundo (de la Corte) y ahí sí hay varios nombres dando vueltas», agregó.
Sobre Gustavo Sáenz, D’Andrea señaló que «está levantando muchísimo el perfil a nivel nacional». «Estoy notando que esta reconfiguración afecta más al peronismo y al kirchnerismo que a La Libertad Avanza», analizó, y agregó que el gobernador salteño podría estar en una iniciativa que tenga a Sergio Massa en las sombras.


