El secretario del Interior, Javier Diez Villa, dijo que «esta macroeconomía no es favorable» para nuestra provincia. Recordó que en un año se perdieron doce mil puestos de trabajo y cerraron 400 emprendimientos o comercios.
El secretario del Interior de Salta, Javier Diez Villa, aseguró que «esta macroeconomía no es favorable para el interior ni para provincias como Salta». El funcionario señaló que Salta «perdió doce mil puestos de trabajo en el último año y cerraron alrededor de 400 comercios o emprendimientos».
Diez Villa brindó una entrevista en el programa Día de Miércoles, donde aseguró que los gastos fijos, la baja de la actividad económica y la caída de ingresos tienen a los gobiernos locales «con lo justo» y dependiendo de la asistencia del Ejecutivo salteño.
«El balance fue complejo, como lo está viviendo toda la población. Esta macroeconomía no es favorable para el interior ni para provincias como Salta. La recaudación se ha visto afectada, la coparticipación cayó y la merma en la obra pública nacional tiene un efecto directo en la economía regional», dijo.
Según informó FM Aries, Diez Villa detalló cifras preocupantes y agregó que «eso te da la pauta de que la situación económica es crítica para todos los sectores».
Agregó que los municipios salteños «están equilibrados pero muy justos, y en varios casos con cierto ahogo». «Desde la provincia se los asiste permanentemente para evitar que entren en situación de cesación de pagos, porque eso generaría una crisis mayor», afirmó.


