El evento reunió a más de mil personas anoche con presentaciones musicales y una clase abierta de baile.
La Municipalidad de Salta organizó ayer viernes una jornada musical en el recientemente inaugurado Paseo Ex Palúdica que reunió a más de mil asistentes. La propuesta cultural combinó presentaciones en vivo, una clase de jazz y swing, y el cierre de un ciclo de capacitación artística.
La velada comenzó con la actuación del Coro Huincul de Neuquén y continuó con una clase abierta a cargo de «Lindy Salta» y la profesora Noé Díaz. Luego se presentó Big Band La 6003, dirigida por Adrián Ruiz Díaz, con un repertorio de jazz tradicional y contemporáneo. El cierre estuvo a cargo de la Banda Municipal «25 de Mayo», bajo la dirección de Martín Bonilla, junto a músicos invitados y la cantante Ana De Singlau.
La coordinadora de la Agencia de Cultura Activa, Ariana Benavidez, explicó: «Es un proyecto que tiene varios meses, que inició en mayo de este año, donde los músicos de la banda reciben un taller de perfeccionamiento que culmina en un gran concierto como el de hoy.»
Según informó prensa municipal, el objetivo de veladas como esta es combinar la recuperación del espacio verde con el patrimonio cultural vivo. Benavidez anticipó que se sumarán otros géneros musicales como tango, pop y rock.


