miércoles 29 de octubre de 2025
9.8 C
Salta

Salteño violento | Apuñaló a su cuñado con un cuchillo carnicero por una bolsa de maíz

La jueza Claudia Puertas condenó al agresor de 30 años a dos años y medio de prisión de ejecución condicional. El ataque ocurrió en La Merced en un contexto de convivencia conflictiva agravada por el consumo de alcohol.

Un hombre de 30 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional como autor del delito de lesiones graves tras atacar con un cuchillo a su cuñado de 22 años en un domicilio de La Merced. La jueza de Garantías Claudia Puertas dictó la sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, durante el cual el acusado reconoció su participación y responsabilidad en la agresión ocurrida en el seno de su grupo familiar.

El hecho se produjo el mediodía del 1 de octubre cuando la víctima cocinaba papas fritas y el agresor comenzó a reclamarle por la sustracción de una bolsa de maíz. Tras una discusión, el hombre se dirigió a su habitación y regresó armado con un cuchillo tipo carnicero, con el que agredió a su cuñado hasta que intervino su propia pareja, quien además era hermana de la víctima. La convivencia en el domicilio ya había registrado problemas anteriores, agravados por el consumo de bebidas alcohólicas y la naturaleza violenta del acusado.

Según informó la prensa del Poder Judicial, durante la audiencia flexible y multipropósito el condenado deberá cumplir reglas de conducta por un período de tres años como parte de la condena impuesta.

Archivos

Otras noticias