jueves 23 de octubre de 2025
16.4 C
Salta

Una familia muy normal | El padre y sus tres hijos fueron condenados por el violento robo de una moto en la capital salteña

Los jóvenes, de 19, 20 y 28 años, cumplirán prisión efectiva. El padre, de 55 años, y un amigo de la familia recibieron prisión condicional. En junio abordaron a dos personas. Una de ellas fue baleada.

Sucedió el 28 de junio pasado cerca de las 21 en la intersección de las calles Luis Patrón Costas y Aniceto Latorre. Allí increparon a dos personas con la intención de sustraerles la motocicleta utilizando armas para intimidarlos. Una de las víctimas los confrontó y el más joven del grupo condenado le disparó en la pierna y luego en la parte baja de su espalda. Tras el ataque, los cinco agresores huyeron.

En el Hospital San Bernardo, el herido fue diagnosticado con «traumatismo por herida de arma de fuego en región lumbar izquierda y muslo derecho con orificio de entrada sin salida, shock hipovolémico con asistencia respiratoria mecánica”, lo que da cuenta de la gravedad de las lesiones sufridas.

Durante la audiencia las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Los cinco imputados reconocieron su responsabilidad en el hecho y prestaron conformidad con la pena acordada. El joven de 19 años, autor material del ataque, fue condenado por los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de un arma de fuego y amenazas con armas. El juez le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva, pero a ello se sumó una condena anterior, por lo que cumplirá la pena única de cinco años. Además ofreció un millón quinientos mil pesos en concepto de reparación a la víctima que aceptó la oferta.

Su hermano de 20 años, que también registraba antecedentes y una condena previa fue condenado como coautor del delito de amenazas con armas, a la pena de un año y dos meses de prisión efectiva. Pero en su caso también se sumó una condena anterior. Cumplirá la pena única de cuatro años y dos meses de prisión efectiva.

El hermano mayor también fue condenado como coautor de las amenazas con armas, a la pena de un año y dos meses de prisión efectiva. Los tres hermanos fueron trasladados a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento efectivo de la pena, y allí se les brindará tratamiento para adicciones a drogas y alcohol.

El padre y el joven amigo de estos tres hermanos, ambos coautores del delito de amenazas con armas, fueron condenados a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional. Como parte de su condena, se les impusieron estrictas reglas de conducta por el término de dos años, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento.

Archivos

Otras noticias