La delegación provincial acreditó ayer en el Centro de Educación Física Nº1. La competencia se desarrollará hasta el sábado con atletas convencionales y adaptados.
La Provincia de Salta comenzó su participación en la edición 2025 de los Juegos Nacionales Evita, el evento deportivo y social más importante del país. Los deportistas iniciaron el proceso de acreditación el lunes en el Centro de Educación Física Nº1 de Mar del Plata, ciudad que alberga la competencia desde hoy hasta el sábado.
La delegación salteña, que arribó durante el fin de semana, competirá en disciplinas como atletismo, básquet 3×3, boxeo, natación, tenis, vóley, hockey, futsal y rugby. El evento reúne a miles de atletas convencionales y adaptados de todas las provincias del país.
Según informó prensa del gobierno provincial, las autoridades destacaron el esfuerzo realizado para garantizar la presencia de los deportistas. «Estamos profundamente orgullosos de nuestros deportistas, que hoy llevan la bandera de Salta en un evento que simboliza inclusión, integración y valores a través del deporte», expresaron. Añadieron que desde la Provincia se trabajó «para que cada joven cuente con las herramientas necesarias» y remarcaron que «esta delegación dejará bien alto el nombre de nuestra provincia».